Niveles de concreción
Los niveles de concreción curricular son las fases por las que pasa el currículum hasta que se implanta. Hay cuatro niveles:
1. Normativa (Ley, Real Decreto, Decretos, Órdenes)
- LOE/LOMCE: Legislación educativa vigente desde el 9 de diciembre del 2013.
- REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.
- Orden 5 de Agosto de 2008.
2. Plan de Centro (PC):
- Proyecto Educativo del Centro (PEC): Documento donde quedan recogidos los objetivos y programas que llevará a cabo un centro durante 3-4 años.
- Programación de aula (PA): Conjunto de actividades didácticas que el docente planifica para el aula.
- Proyecto Curricular de Centro (PCC)/ Plan Académico.
- Reglamento de Organización y funcionamiento (ROF)/ Reglamento de Régimen Interno (RRI)/ Plan de convivencia.
- POAT: Plan de orientación y acción tutorial.
- Plan de autoprotección.
- Plan Anual de Centro (PAC).
3. Programación de aula:
- Proyecto Educativo (PE): Programaciones didácticas.
4. Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACIs).
Pincha en el siguiente enlace para acceder a un mapa conceptual sobre el Plan de Centro. Para su creación hemos usado mindomo, una aplicación que te permite crear mapas conceptuales de una forma rápida y sencilla.
https://www.mindomo.com/mindmap/plan-de-centro-69b484bca4b841fa827b6cf8d027bdd8